Por que usar zapatos de cuero?

Los zapatos de piel no son solo uno de los preferidos por las personas, sino también los más recomendados para garantizar la comodidad y protección de los pies. Desde siempre este material le ha brindado sus múltiples ventajas a quienes los usan, ganandose un lugar en la moda. 

Su flexibilidad y resistencia son sus principales características, y es de esperarse que todas ellas se transmitan a los zapatos realizados con este material. Gracias a ello se obtiene un calzado de calidad y gran durabilidad.

Gracias a su elasticidad, son comodos al andar y se adapta a cualquier tipo de pie. Esta es la principal razón por lo que se recomienda a las personas que desarrollan alguna enfermedad que afecta sus extremidades. Esa misma característica los hace más duraderos, se adaptan a nuestros pasos sin romperse en los pliegues que se forman al andar. 

Ademas, es transpirable, absorvente y poroso. Esto hace que en temperaturas bajas mantengan los pies calientes y cuando hace calor los mantiene secos y frescos. Así que los podemos usar en cualquier epoca del año.

La piel también se usa para fabricar cualquier tipo de zapato, desde deportivo hasta calzado elegante. Se utiliza igualmente en distintas partes del zapato: suelas, forros y acabado exterior. Lo que demuestra su versatilidad.

En su contra tienen que los zapatos suelen ser costosos, pero gracias a que duran más que otros resultan ser una mejor inversion. Y para alargar su tiempo de vida se les debe dar el cuidado segun el tipo de cuero o piel.